La petrolera Petronas dona equipo médico al IMSS

14 / MAY / 2020
Documentos

La petrolera Petronas dona equipo médico al IMSS

 

Redacción / Energía a Debate

 

La compañía petrolera de Malasia Petronas, a través de su subsidiaria PC Carigali Mexico Operations S.A. de C.V. (PCCMO), ha donado 80,000 unidades de equipo de protección personal (EPP), incluyendo mascarillas, caretas, guantes y batas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de sus iniciativas de responsabilidad social corporativa.

 

Sobre esa contribución para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en México, el Director General de PCCMO, Emry Hisham Yusoff afirmó que “la pandemia de COVID-19, que está impactando la salud de las personas y la economía global, ha causado serios problemas de escasez de EPP en muchos países, por lo que queremos poner de nuestra parte para apoyar a México en la lucha contra esa nueva enfermedad”.

 

“Contribuimos con EPP para la primera línea de defensa del país, que son los doctores, enfermeras y personal médico que trabajan día y noche, arriesgando su salud para frenar la propagación del virus”, señaló.

 

Petronas, a través de PCCMO, tiene participación en 10 bloques de exploración en tres cuencas marinas mexicanas en el Golfo de México, con un área total de aproximadamente 22 mil kilómetros cuadrados, de los cuales PCCMO es el operador en cinco de estos bloques.

 

Yusoff agregó que “nuestra prioridad es la salud, la seguridad de nuestros empleados y que nuestras operaciones continúen de manera segura. Por eso, cumplimos estrictamente con las regulaciones gubernamentales y trabajamos estrechamente con las autoridades en el cumplimiento de los requerimientos necesarios durante esta etapa”.

.