Fallece Marco Antonio Murillo, ex directivo de Pemex

18 / ENE / 2020
Documentos

Fallece Marco Antonio Murillo, ex directivo de Pemex

Murillo Soberanis, con Enrique Peña Nieto.

 

Redacción / Energía a Debate

 

Falleció Marco Antonio Murillo Soberanis, quien fue el Director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el último tramo de la administración de Enrique Peña Nieto, siendo Director General el Ing. Carlos Treviño Medina.

 

Murillo Soberanis tuvo una trayectoria de 33 años en Pemex, donde desempeñó diversos cargos en el área de administración, donde llegó a encargarse del despacho de la Dirección Corporativa de Administración en tres ocasiones (2009, 2012 y 2017).

 

De 2002 a 2004 fue titular de la Gerencia Corporativa de Recursos Humanos y posteriormente estuvo al frente durante 11 años de la Subdirección de Recursos Humanos. En 2015 fue nombrado subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal.

 

Se le atribuye a Murillo Soberanis ser el artífice de que durante décadas nunca hubiera huelgas en Pemex, debido a su estrecha y activa relación con el Sindicato Petrolero bajo el liderazgo de Carlos Antonio Romero Deschamps.

 

En 2012, Murillo Soberanis fue electo como ejecutivo del año de recursos humanos en México en empresas de más de 100 mil empleados, premio entregado por la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos (AMEDIRH).

 

QEPD.

.