Enel X Pay, una cuenta corriente digital sencilla y segura

19 / OCT / 2020
Documentos

 

Enel X Pay, una cuenta corriente digital sencilla y segura

 

Roma, 19 de octubre de 2020 – Enel X irrumpe en el sector de los servicios financieros digitales y la banca móvil con Enel X Pay, la cuenta corriente online de Enel X Financial Services que, gracias a la asociación con Mastercard, permite realizar a través de la aplicación para smartphone pagos y transferencias en tiempo real y con total seguridad, disponer de tarjeta digital o física y tener bajo control los movimientos y gastos de toda la familia. Enel X Pay se presentó hoy durante una conferencia de prensa web a la que asistieron Francesco Venturini, CEO de Enel X, Giulio Carone, CEO de Enel X Financial Services y Matteo Concas, Responsable de Financial Solutions para Enel X.

 

“Con Enel X Pay estamos ampliando nuestra plataforma de ofertas y productos a servicios financieros; una herramienta digital para gestionar fácilmente los movimientos financieros contando con un socio innovador y de confianza como Enel X,” dice Francesco Venturini, CEO de Enel X. "La desintermediación de los servicios financieros tradicionales nos brinda la oportunidad de ientrar en un sector altamente competitivo al brindar nuestra capacidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones, desde la consultoría y gestión financiera hasta los servicios de seguros”.

 

"Con el lanzamiento de Enel X Pay reforzamos nuestra posición en el sector de la fintech, contribuyendo a la difusión de los pagos digitales y al desarrollo de servicios financieros integrados en el ecosistema de Enel,” añade Giulio Carone, CEO de Enel X Financial Services.  “El modelo de negocio que nos inspira es el de una Big Tech que pone su capacidad de innovar al servicio de los clientes, apoyándose en alianzas estratégicas con los principales actores tecnológicos, para ofrecer soluciones de alto valor añadido”.

 

Enel X Pay es una cuenta digital nativa (con tarjeta e IBAN italiano) que permite a los usuarios realizar distintos tipos de transacciones: pago de facturas, impuestos y tasas de las Administraciones Públicas pertenecientes al circuito pagoPA, transferencias SEPA, transferencias de dinero entre personas sin comisiones, donaciones a iniciativas solidarias y asociaciones del tercer sector como Save the Children, Food for Soul o Médicos Sin Fronteras.

 

A través de Enel X Pay, los usuarios podrán pagar las recargas de sus coches eléctricos en los puntos de carga de la red Hubject, la empresa conjunta de movilidad eléctrica que incluye al Grupo BMW, Bosch, EnBW, Enel X, Innogy, Mercedes Benz AG, Siemens y el grupo Volkswagen, que cuenta con más de 750 socios comerciales y 250.000 estaciones de carga interoperativa en todo el mundo.

  Enel X Pay, una cuenta corriente digital sencilla y segura

Los usuarios pueden gestionar la cuenta corriente de Enel X Pay directamente desde la aplicación y mediante una tarjeta tanto digital como física, fabricada con bioplástico con base vegetal y vinculada a Mastercard (la red de pago internacional de referencia que cuenta con más de 52 millones de puntos de pago en los que se acepta esta tarjeta en todo el mundo). Además, gracias a la opción Family de Enel X Pay, se puede activar una cuenta diseñada para niños de entre 11 y 18 años, con la que recibirán una tarjeta prepago que les permitirá realizar transferencias entre personas, retirar dinero de cajeros automáticos y pagar en sitios de comercio electrónico. Los padres pueden confiar en una herramienta útil que, por un lado, ofrece a los niños la libertad de gestionar su propio dinero y, por otro, permite a los padres tener bajo control el saldo y las transacciones, establecer límites de gasto y fijar la cantidad de recargas automáticas de la tarjeta prepago.

 

El lanzamiento de Enel X Pay ha supuesto un hito en un proceso en el que el Grupo ha estado inmerso durante los últimos dos años y mediante el cual se han conseguido una serie de operaciones estratégicas. Entre estas se incluyen, por un lado, la compra de una participación mayoritaria en Paytipper, una entidad con la que se creó la oferta inicial de servicios tanto de pago electrónico como no electrónico, y por otro, los recientes acuerdos con nuestros socios SIA y Tink que, a través de sus plataformas tecnológicas de gran seguridad y fiabilidad, habilitarán todos los servicios de Enel X Pay, lo que permitirá desarrollar soluciones adicionales de open banking adaptadas a las necesidades del cliente.

 

Enel X Pay está disponible en Google Play Store para Android y en los próximos días en Apple App Store.

 

Enel X Financial Services, una empresa del grupo Enel (100% propiedad de Enel X), es una entidad de dinero electrónico (IMEL) autorizada por la Banca d'Italia (Banco de Italia) en diciembre de 2018 y que proporciona soluciones de pago a clientes privados y empresas, cumpliendo plenamente con la legislación relativa a la privacidad y la protección de datos. También es un organismo regulado inscrito en el registro central de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que contiene información sobre entidades de pago y dinero electrónico. Enel X Financial Services pretende convertirse en uno de los principales operadores del sector de la fintech.

 

 

.