Iberdrola adjudica a Gamesa los aerogeneradores de dos parques eóli

20 / ENE / 2017
Energía Limpia

 

Redacción / Energía a Debate (con información de Iberdrola)

Iberdrola ha adjudicado a Gamesa el suministro de los aerogeneradores de dos parques eólicos que va a construir en los próximos años en México: los de Pier IV y Santiago Eólica.

El grupo energético español informó que se trata de dos proyectos eólicos que suman una potencia instalada de 325 megavatios (MW) recién adjudicados mediante contratos a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados, a los que Iberdrola suministrará la energía eléctrica.

Según los dos contratos firmados con Gamesa, esta empresa suministrará 134 turbinas de última generación para estas dos instalaciones, siendo la encargada de su fabricación e instalación.

El primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2,625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en Puebla. La entrega de los aerogeneradores está prevista para principios de 2018 y la puesta en marcha del parque en marzo de 2019.

El segundo acuerdo supone el suministro de 50 G114-2,1 MW (105 MW) en el parque Santiago Eolo, situado en el estado de Guanajuato. En este caso, los aerogeneradores se instalarán durante la segunda mitad de 2018. El parque entrará en funcionamiento en abril del año siguiente.

 

Iberdrola adjudica a Gamesa los aerogeneradores de dos parques eólicos

José Ignacio Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola

El Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, afirmó que la apertura de esta nueva planta, en cuya construcción han participado cerca de mil personas y decenas de empresas mexicanas, es fiel reflejo del compromiso de Iberdrola con México, que dura ya más de dos décadas.

Galán ha manifestado durante la inauguración de la planta que “nunca en nuestra historia habíamos tenido en un mismo país tantas centrales en construcción y con ello queremos contribuir al intenso proceso de transformación generado por la exitosa Reforma Energética del presidente Peña Nieto”.

Iberdrola es el primer productor privado en México, con una capacidad instalada de 5,800 MW y con proyectos en construcción que ascienden a unos 4,000 MW, lo que situará la capacidad de la compañía en 2020 en cerca de 10,000 MW, una cifra que supera la potencia instalada de Iberdrola en España