Ve Grupo México factores para invertir en energía en México

18 / ENE / 2017
Electricidad

 

Redacción / Energía a Debate

 

El autoabastecimiento para tener costo unitario competitivo a largo plazo; certidumbre en el suministro y precio de combustibles; energía en firme en horario de punta; lograr bajas de emisiones de bióxido de carbono (CO2), el cambio climático, uso de energías renovables y mitigar el riesgo de sobrecostos por derechos de emisiones, son algunos de factores considerados para la inversión en enegía, informó Grupo México.

 

La empresa explicó que el costo de la electricidad depende en gran medida del combustible que se utiliza para generarla. La energía eléctrica que se genera con gas natural es más barata que cuando se utiliza combustóleo y más económica que cuando se emplea diesel, además de que el gas natural es un combustible más amigable con el medio ambiente.

 

Grupo México recordó que con la reforma energética, las empresas privadas podrán producir gas natural en el país por sí solas, o asociadas con Pemex, y venderlo. Además, bajo el Programa Nacional de Infraestructura se construirán a lo largo del sexenio 10 mil kilómetros de nuevos gasolductos que permitirán al país contar con una red nacional e ingtegrada, la cual contribuirá a transportar el gas natural con precios competitivos, en beneficio de las empresas.

 

Grupo México posee una capacidad de generación eléctrica de 574 megawatts (MW) en México en una planta de ciclo combinado y un parque eólico. La planta de ciclo combinado es la planta central La Caridad, ubicada en Nacozari, Sonora, con una capacidad de 500 MW distribuidos en dos plantas de 250 MW cada una.

 

El parque eólico El Retiro, localizado en La Ventosa, Oaxaca, tiene una capacidad instalada de 74 MW en 37 turbinas de 2 MW de potencia cada una, las cuales generan en conjunto 239 gigawatts al año.