Lloyds Energy presenta solicitud de exportación de GNL

16 / ENE / 2017
Gas Natural

 

POINT COMFORT, Texas, 16 de enero de 2017 - /PRNewswire/ -- Lloyds Energy Group LLC anunció hoy que ha presentado una solicitud formal ante el Departamento de Energía (DE) para exportar gas natural licuado (GNL) a países que tengan un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Estados Unidos desde su planta en el condado Calhoun, Texas. El proyecto Lloyds Texas será comúnmente conocido como Point Comfort LNG. Se estima que la solicitud de TLC será aprobada para la primavera de 2017. Es este uno de los primeros pasos en el desarrollo del proyecto GNL que llevará beneficios importantes y duraderos a la región costera sur-central de Texas.

 

"Lloyds Energy tiene una posición sólida para satisfacer la demanda de los clientes, y presentar nuestra solicitud para el TLC de Point Comfort LNG es un paso importante hacia la decisión final de invertir", dijo Philip Holland, CEO de Lloyds Energy. "EE. UU. tiene una abundante provisión de gas natural y el mercado internacional tiene una creciente demanda de combustible más limpio y más eficiente".

 

Randy Boyd, Presidente de la Junta de la Autoridad Portuaria del condado de Calhoun, afirmó: "Nuestra misión como autoridad portuaria del condado de Calhoun es estimular el desarrollo económico. Point Comfort LNG llevará cientos de millones de dólares de ingresos al condado y al estado, además de cientos de puestos de trabajo para el largo plazo".

 

Lloyds Energy utilizará dos (2) embarcaciones flotantes de GNL de 4,5 MTPA ubicadas cerca de la costa, cada una aproximadamente del tamaño de un portaaviones, además de barcazas de soporte adicionales e instalaciones en la costa. Además de los puestos de trabajo creados durante la fase de construcción, el proyecto creará aproximadamente 700 puestos de trabajo directo, para el largo plazo, y miles de puestos de trabajo indirecto y beneficios económicos adicionales.

 

Lloyds Energy Group LLC es subsidiaria de LE Group Holding Pte Ltd. Fue creada en 2013 con el objetivo estratégico de brindar GNL al mercado global a través del procesamiento eficiente de importantes provisiones de gasoductos. El objetivo se logra utilizando un concepto de GNL cerca de la costa. A lo largo de tres años, Lloyds Energy ha crecido rápidamente en los yacimientos de GNL cerca de la costa, creando una provisión de gas de rica calidad y una conexión intermediaria de gasoducto para 1,25 Bcf/d (mil millones de pies cúbicos por día), que equivale aproximadamente a 9 MTPA o 468 millones de mmBtu por año, estableciendo alianzas internacionales sólidas con compradores de producción y dos importantes grupos de ingeniería que se especializan en GNL, y conformando un equipo de expertos. Lloyds Energy continúa expandiendo sus actividades en la cadena de provisión de GNL a través de ofertas de servicio variadas e innovadoras.

 

(Enlace a la presentación ante el DOE)