Definen SHCP, Onexpo y Pemex solución fiscal para gasolineras del Norte

11 / ENE / 2017
Downstream

Definen SHCP, Onexpo y Pemex solución fiscal para gasolineras del Norte

(Foto: Onexpo Nacional)

Redacción / Energía a Debate

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Onexpo Nacional definieron un mecanismo que resuelve el fondo de la problemática que enfrentan los empresarios gasolineros en el norte del país. La propuesta, derivada de una reunión celebrada entre la dependencia y la organización, consiste en dos elementos básicos, informó la Organización.

El primero consiste en que Pemex extiende el crédito que le ofrece a sus expendedores de 7 a 17 días, de esta manera se reduce la presión sobre el flujo de las ventas.

El segundo establece que la devolución del estímulo fiscal establecido para el gasolinero que está en la franja fronteriza se entregue al empresario a más tardar 13 días hábiles en lugar de los 60 en que estaba determinado originalmente.

La propuesta pone fin al cierre de las estaciones de servicio que no podrían operar financiando el IEPS por medio de los estímulos fiscales que se devolvían 60 días hábiles después de vendido el producto.

La Onexpo, que tiene presencia en las 32 entidades del país, agregó que hay un tercer punto que se refiere al apoyo financiero con la intervención de Nafin para ofrecer distintos esquemas específico de financiamiento que podrá aplicar para diversos fines que apoyarán al sector gasolinero en beneficio de los consumidores.

El acuerdo entre la SHCP, Pemex, y la Onexpo Nacional fue promovido por el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher.