Prevén inversiones por 50mm de pesos en generación distribuida fotovoltaica

10 / ENE / 2017
Energía Limpia

Prevén inversiones por 50mm de pesos en generación distribuida fotovoltaica

Redacción / Energía a Debate

La cobertura de generación distribuida fotovoltaica alcanzará en 2022 una inversión de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con estudios realizados por la industria en conjunto con la Secretaría de Energía. Esto implica que de casi 22 mil usuarios que existen actualmente, y una capacidad instalada de 151 MW, se llegue a 155 mil en los próximos cuatro años, dijo la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Además, con la generación de gran escala, se lograría la instalación de seis mil MW, lo que representaría una inversión de 150 mil millones de pesos y más de 24 mil nuevos empleos, tanto directos, como indirectos e inducidos, aseguró la Asociación.

Héctor Olea, Presidente de Asolmex, dijo que los nuevos lineamientos técnicos y administrativos emitidos por la Sener garantizan claridad y acceso abierto a los usuarios para interconectar sus plantas eléctricas a la red de distribución.?

Asolmex integra a 78 operadores, inversionistas, proveedores y desarrolladores de centrales solares fotovoltaicas a gran escala y de generación distribuida.

El 97% de dicho sector está integrado por instalaciones de paneles solares en techos de hogares, así como por pequeñas y medianas empresas, informó Olea, quien agregó que ?el programa de simplificación administrativa anunciado hoy es un paso muy significativo para hacer más competitivo la Generación Distribuida en el país?.