SENER y ONEXPO acuerdan medidas para el abastecimiento de combustibles

10 / ENE / 2017
Downstream

SENER y ONEXPO acuerdan medidas para el abastecimiento de combustibles

Redacción / Energía a Debate

Con el fin de tratar diversos temas relacionados con el expendio de combustibles, funcionarios de la Secretaría de Energía sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), informó la dependencia federal.

Durante la reunión, la ONEXPO expresó su apoyo al gobierno de la República en el proceso de apertura del mercado de gasolina y diésel, toda vez que permitirá transitar a un mercado competitivo con mayor garantía en el abasto para la población.

Asimismo, la ONEXPO reconoció las aportaciones del Proyecto de Política Pública de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos, ya que mejorará las condiciones de seguridad energética y de abasto en el país.

La ONEXPO manifiestó que el suministro de gasolina y diésel continua restableciéndose en aquellas zonas donde existen problemas de abasto, con el apoyo de Sener, Petróleos Mexicanos y las autoridades de seguridad pública.

La organización de gasolineros refrendó su compromiso con la población para asegurar el abasto nacional oportuno y suficiente en esta etapa de transición.

Tanto la SENER como la ONEXPO manifestaron que mantendrán abierto un canal de comunicación para asegurar el abasto de combustibles en condiciones de seguridad y permitir la transición a un régimen de liberación de precios.